martes, 5 de julio de 2016

A través del Espejo y lo que Alicia encontró allí - Lewis Carrol

Tiempo después de su extraña aventura en el País de las Maravillas, Alicia se encuentra en su casa cuando observando un espejo del salón se pregunta como sería el mundo tras de él. Justo pronunciar estas palabras, y con la intención de tocar su cristal con los dedos, se percata que puede atravesarlo.
Una vez lo ha atravesado observa un tablero de ajedrez con piezas de este juego bailando sobre él. Percatándose de la presencia de la niña el rey le da la bienvenida al mágico país del espejo. Ello aumenta la curiosidad de Alicia quien decide explorar el lugar atraída por las sorpresas que seguramente encontrará. Y sin duda estas son muchas, pues lo primero que observa es la presencia de enormes flores con la capacidad de hablar.
Sin enterarse de cómo ha sucedido, la protagonista de pronto se encuentra sentada en el vagón de un extraño tren que viajaba campo a través sin necesidad de vías. Al saltar un arroyo su vagón se suelta del convoy y del impulso la niña sale despedida por los aires. Afortunadamente es salvada por una libélula gigante que la deja sana y salva en el suelo.

Tras su encuentro con los gnomos Tuideldin y Tuideldun conoce la Reina Blanca quien le explica que en ese país el futuro y el pasado se confunden. Persiguiendo el chal que repentinamente se le escapa a la reina se encuentra con un extraño personaje en forma de huevo llamado Humpty Dumpty. No obstante mientras están conversando hace su aparición el rey blanco con todos sus soldados, los cuales acuden a observar la lucha entre el león y el unicornio, quedando este último vencedor. Tras esta lucha el unicornio siente curiosidad por la joven, pues siempre ha considerado que las niñas solo son personajes de cuentos. Esta es exactamente la misma sensación que Alicia tiene respecto al mítico animal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario